Potenciómetro de Ciclismo

ciclismo

Si eres un buen ciclista seguramente habrás oído hablar del potenciómetro para bicicletas. Estos equipos son dispositivos que se han vuelto muy populares en los últimos años, pero tal vez te preguntes ¿qué es exactamente un potenciómetro de ciclismo? O ¿cómo funciona y cómo usarlo? La respuesta la encontrarás a continuación.

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Potencia tus pedaladas
  • Chema Arguedas (Author)
Bestseller No. 3
FSA 211028 Potenciómetro ABS, 172.5-50 x 34
  • Material de calidad profesional
  • Resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil
  • Contenido del paquete: una unidad
Bestseller No. 4
Quarq Ensamblaje de araña Powermeter para especializado Cadena, Unisex, Multicolor, 110 BCD
  • Innovación revolucionaria
  • Rendimiento que es simplemente insuperable
  • Logra el mejor viaje
  • Material: sintético
  • Tipo de deporte: Ciclismo
Bestseller No. 5
XCADEY - Potenciómetro araña para bicicleta Sram, Shimano, Cannondale, rotor, Race Face, Easton, Specialized, compatible con ANT+/Bluetooth, CANNONDALE 110BCD
  • Peso: 100 g (Sram 3-Bolt 110BCD). Precisión: +/-1,5 %. Duración de la batería: 150 horas. Impermeabilidad: IP67. Batería: iones de litio. Protocolo de transporte de la batería: ANT+/Bluetooth 4.0. Modo de medición: potencia total de la araña. App: Xcadey. Rango de potencia de la aplicación: 0-2 500 watts. Rango de candencia: 30-220 rpm. Temperatura de funcionamiento: -10 a 50 ºC. Soporte de datos: potencia, cadencia, equilibrio.
  • Precisión y confianza: POWER-S utiliza medidores de tensión industriales de alta precisión y un algoritmo de compensación inteligente integrado para garantizar una precisión de medición de +/-1,5 %. Y utiliza un acelerómetro de alta precisión para medir la cadencia.
  • Araña Full-CNC: XPOWER-S se basa en un excelente diseño de mecánica estructural, fabricado con lingote de aluminio Full-CNC a7075. La combinación perfecta de diseño y metal para lograr un 1,5 % de precisión de medición.
  • Modo dual ANT+/Bluetooth 4.0: con el chip ANT+/Bluetooth 4.0 de modo dual, XPOWER-S se puede conectar a Garmin, Bryton, Wahoo y todos los ordenadores para bicicleta ANT+. También se puede conectar al teléfono móvil para utilizar Strava, Zwift, Onelap, TrainerRoad, PerfPro y cualquier otra aplicación.
  • Aplicación Xcadey: puedes conectar el XPOWER-S con la nueva aplicación Xcadey. Obtén los datos normales como vatios y cadencia. Comprueba la información del hardware. También puedes ajustar el valor y actualizar el firmware.
Bestseller No. 6
Potenciómetro Araña SIGEYI AXO 3-5-110 - Compatible para SRAM Carretera Road Force 22 Rival 22 Force 1 Riva 1 Red 22 S900 Series
  • Axo - Medidor de potencia para bicicleta con Bluetooth dual de baja energía y transferencia de datos inalámbrica Ant+, la transmisión es estable, sin pérdida de datos.
  • Axo - Medidor de potencia para bicicleta está mecanizado con material de aleación de aluminio Cnc, con alta dureza y peso ligero, un diámetro de círculo de perno de 110 mm, esta opción de medidor de potencia es compatible con soportes inferiores de manivela Sram Gxp Style y rotor, montaje Sram Rotor 5 pernos o Shimano 4 pernos Chainringscompatible con 10, 11 velocidades, Sram Shimano Rotor 1X y 2X
  • Axo Medidor de potencia de bicicleta de precisión ± 1,5%, a través de hormiga + conexión Bluetooth, puede soportar el mercado principal con módulo de medidor de potencia, hormiga + computadora de bicicleta y aplicación móvil Bluetooth,
  • El medidor de potencia de bicicleta Axo se calcula automáticamente, se restablece automáticamente a cero, sin operación, fácil de instalar, se puede utilizar cuando se compra de nuevo, la batería se carga magnéticamente, batería de litio incorporada, tiempo de conducción 120 horas
  • El medidor de potencia de bicicleta Axo tiene muchas funciones, puede medir la potencia de conducción, la cadencia, el equilibrio izquierdo y derecho del pie

¿Qué es un potenciómetro de ciclismo?

Se conoce como un medidor de potencia, o un dispositivo electrónico, que puede emitir correctamente la potencia o el torque de un ciclista cuando gira los pedales. El término “medidor de potencia” es muy adecuado porque él trata de calcular la potencia y fuerza al pedalear.

Cada vez que una persona gira el pedal ejerce una potencia que es calculable con este tipo de dispositivos. Ayuda a mejorar la fuerza al entrenar y a superar los propios límites del ciclista.

Como verás, es muy fácil definir lo que significa el potenciómetro de ciclismo. Así que, cuando te pregunten ¿qué es un medidor de potencia? Ya sabes la respuesta correcta y al grano. Sin embargo, este concepto es más amplio.

Los medidores de potencia tienen años de existencia, pero son muy usados en la actualidad para medir mejor el entrenamiento de los ciclistas. Por lo que resulta muy importante conocer todo lo relacionado al potenciómetro de ciclismo y es lo que veremos a continuación.

Tipos de potenciómetros para ciclismo

El primer aspecto a conocer son los tipos de potenciómetros que existen. Sabemos que estos varían según el medidor de potencia y el lugar donde se encuentre instalado en la bicicleta. Uno de los más usados es el de biela.

Estos pueden estar en la biela izquierda o en la derecha, se instalan con la finalidad de emitir la fuerza mediante los sensores incorporados dentro de la biela o también en la araña. También, otros tipos de potenciómetro usados en el ciclismo es el de pedal.

Este se instala en uno de los pedales y funciona mediante los sensores para medir una potencia en cada pedaleo. Podrás observar estos tipos de potenciómetro en las distintas bicicletas para carreteras, montañas o bicicross.

Así que, podrás medir correctamente la potencia de tu trabajo al entrenar en la bicicleta. Los registros son confiables y dependerá del tipo de potenciómetro que quieras, para empezar a instalarlo en tu bicicleta y medir el rendimiento al pedalear.

Funcionamiento de un medidor de potencia en bicicletas

Por otro lado, es importante conocer el funcionamiento del medidor de potencia. Uno de los medidores utilizados es el extensómetro que puede dar la información del torque de las galgas extensiométricas.

Gracias a este dispositivo se puede conocer la potencia al entrenar o incluso mediante una carrera. Aunque es muy pequeño, la resistencia eléctrica dependerá de la resistencia que se aplique.

De modo parecido, el potenciómetro para ciclismo se instala en una biela o pedal, para tener la potencia adecuada al pedalear. Esta se expresa en voltios y es necesario conocer los niveles normales de potencia para ir mejorando consecutivamente.

Una de las funciones más destacadas del potenciómetro de ciclismo, es que utiliza la electrónica en el medidor para calibrar correctamente la tensión ejercida y hacer una resistencia eléctrica que calcula una cantidad exacta.

Para que un ciclista pueda determinar fácilmente cuál es la cadencia de su velocidad de pedaleo, debe multiplicar por dos la potencia expresada en vatios con su velocidad y obtendrá el resultado específico.

Sistemas del potenciómetro para ciclistas

Por otro lado tenemos el sistema que utiliza el potenciómetro para medir correctamente el nivel de potencia en un deportista. Este utiliza una selección de tipo microscópica que puede medir con total precisión la potencia ejercida en un elemento.

Gracias al montaje y fabricación de ingeniería se obtiene un potenciómetro muy eficaz para medir correctamente la potencia de cada pedaleada. Todo esto es una de las razones principales por la cual un potenciómetro resulta un dispositivo costoso.

Otro sistema interesante es la transmisión de datos en tiempo real, gracias a la operatividad de ciclocomputadora, el potenciómetro puede conectarse a un teléfono, reloj o cualquier otro dispositivo con aceptación de protocolo inalámbrica.

Éstos también integran un sistema de medición de frecuencia cardíaca, tiempo de distancia, velocidad y muchas funciones óptimas para todo ciclista o deportista. Todo esto tiene como finalidad ayudar al ciclista a mejorar en su entrenamiento y obtener resultados precisos para superarse cada día.

Ventajas de usar un potenciómetro en ciclismo

  • Ayuda a mantener un registro real de la potencia al entrenar.
  • Tienes un sistema avanzado para mejorar día a día.
  • Puedes cuantificar todos tus esfuerzos.
  • Es un dispositivo prácticamente necesario para todo ciclista.
  • Tienes los datos registrados en tu celular o reloj inteligente en tiempo real.
  • Llevas tu propio seguimiento y entrenas de la mejor forma.
  • Podrás llevarlo a todos lados una vez que lo instales en tu bicicleta.
  • Los resultados de un potenciómetro de ciclismo son muy precisos y con un rango de equivocación mínima, por lo que se vuelve un dispositivo fiable.
Subir